viernes, 2 de abril de 2010

Tarija atrae a más turistas nacionales y extranjeros Tarija atrae a más turistas nacionales y extranjeros


Prefectura inauguró centro de información turística

El turismo receptivo se incrementa con el paso de los años en Tarija y eso es un fiel reflejo de que la capital y poblados aledaños se han convertido en un destino turístico con afluencia de visitantes. A esto se suma la organización de eventos nacionales e internacionales en determinadas épocas claves del año.

Ayer el Prefecto, Mario Cossío, inauguró un centro de información turística ubicado en la esquinas de las calles Gral. Trigo e Ingavi. Este centro brindará toda la información necesaria del departamento para los visitantes que no encontraban hasta hoy un punto de referencia que los guie.

Según informe de la Secretaria de Turismo de la Prefectura, desde enero hasta septiembre pasado ingresaron 55.737 visitantes, de los cuales 45.387 son nacionales y 10.350 extranjeros. El mayor pico de visitantes se produjo en enero con 7.886 turistas para después descender en febrero a 6.405 visitantes.

En marzo se registraron 5.878 turistas, cuyo número refleja una disminución considerable en comparación al primer mes del presente año. El flujo de turistas repuntó en abril, cuando se llegaron a los 6.582 visitantes, y posteriormente en mayo, se redujo levemente a 6.012 turistas.

Pero la afluencia siguió disminuyendo en junio, al registrarse estadísticamente 4.967 visitantes. En julio mejoró sustancialmente la cantidad de turistas porque se alcanzó a los 6.190 y en agosto volvió a bajar el flujo con 5.275 visitantes.

El turismo receptivo se elevó nuevamente en septiembre pasado, ya que ingresaron 6.542 turistas provenientes no sólo del interior del país, sino del exterior, porque se tuvo la presencia de 1.455 extranjeros, cuando se redujo considerablemente entre marzo, abril, mayo, junio y agosto. En enero se registraron 2.033 extranjeros y en febrero se llegaron a los 1.799 visitantes del exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario