lunes, 19 de abril de 2010

Corregimiento Mayor de Bermejo estrena edificio


El prefecto, Mauricio Lea Plaza inauguró en Bermejo el nuevo edificio del corregimiento mayor de esta ciudad ubicado en el barrio Luís de Fuentes, donde además funcionará el comité de desarrollo seccional. Las autoridades bermejeñas invitaron al acto al ex Prefecto Mario Cossío, quien había iniciado la construcción de esta infraestructura.

La presidenta del comité cívico de Bermejo Jimena Monroy, destacó la obra señalando que era una necesidad, ya que al margen de contarse con un nuevo corregimiento se liberaba las instalaciones de la casa de la cultura donde antes funcionaba el corregimiento posibilitándose ahora que los niños y jóvenes le den el uso para el que fue construido. Además pidió a las autoridades que se pueda concluir varios edificios que al momento están en ejecución, lo que demostrará un verdadero avance de la ciudad.

En la inauguración, Lea Plaza, destacó la construcción de la nueva infraestructura al señalar que este edificio no sólo servirá para mejorar la atención a diversos sectores sociales de la segunda sección de Arce en cuanto a requerimientos y demandas, sino que albergará al primer ejecutivo seccional elegido por voto popular como producto del proceso autonómico impulsado por el gobierno departamental.

Incluso dijo que este edificio es más bien una respuesta a la persecución que hace el gobierno nacional a las autoridades y ex autoridades departamentales, quienes a principio de esta semana fueron llamados a prestar declaraciones informativas por una supuesta irregularidad en el uso de recursos para la aprobación de los estatutos departamentales.

“Desde el primer día de junio tendremos instalada toda la estructura institucional que viene a ser parte de la construcción de nuestra autonomía”, afirmó Lea Plaza, a tiempo de señalar que el edificio será el seno de futuros encuentros entre autoridades y sectores institucionales y sociales donde decidirán su propio futuro y el destino de sus inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario