viernes, 9 de abril de 2010

Prefectura inauguró un pozo de agua en la zona de Pampa Galana


El prefecto Mauricio Lea Plaza inauguró de manera oficial un pozo profundo en la zona de Pampa Galana con un caudal de 10 litros por segundo con el cual se beneficiará a mil familias asentadas en este lugar que antes debían caminar hasta 1 kilómetro para conseguir el líquido elemento.

“Este es un primer logro de lo que son ustedes el asentamiento Tarijeños en Progreso”, dijo Lea Plaza a tiempo de señalar que también son el reflejo de la carencia que viven muchos tarijeños y que en muchos casos el estado los ha desatendido.

A esto agregó la instrucción a la Delegación para la Vivienda y Servicios Básicos y Secretaría de Obras Públicas para que en forma conjunta trabajen en el diseño de un puente que garantice la comunicación vial entre esta zona con el resto de la ciudad, respondiendo a una demanda de las aproximadamente mil familias existentes en el lugar.

“La verdad que teníamos una vida sacrificada pero ahora estamos muy contentos”, dijo Ana Ramírez de la junta vecinal al señalar que ahora tendrán a disposición bastante agua para todos.

“Estamos contentos ahora porque tenemos agua y ya no vamos a sufrir más como los tres años que estamos aquí”, dijo Martha Espindola al recordar que para tener agua debían recurrir a diferentes acciones como trasladar agua en bidones y hasta en carretillas, tarea obligada para asear a los niños para que concurran a la escuela.

Santiago Romero agradeció a las autoridades departamentales por la inauguración del pozo mostrándose esperanzada en que más adelante la zona donde se ubican pueda contar con otros servicios como la energía eléctrica de manera que puedan mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario