martes, 13 de abril de 2010

Prefecto inició oficialmente distribución de “Mamá Chura y Sanita” en Bermejo


El Prefecto Mauricio Lea Plaza lanzó de manera oficial en Bermejo el programa nutricional “Churita y Sanita, Mamita Querida” destinado fortalecer la salud de las mujeres en estado de gestación. Este programa es complementario al Bebe Churo y Sanito que el gobierno departamental implementó hace un par de años.

Lea Plaza dijo que el programa responde a una necesidad de preservar la salud identificada en el binomio madre niño que comenzó con el programa Bebé churo y sanito y que ahora se complementa con el suplemento alimenticio destinado a las mamás, al entender que en este período es también un momento en el que el nuevo ser corre serios riesgos de desnutrición.

En este escenario es que se distribuyó las primeras unidades de suplementos alimenticios que beneficia a todas las madres, desde el momento de la gestación hasta seis meses después de haber dado a luz a su niño. A partir de esta entrega, Lea Plaza confía en que los futuros recién nacidos lo harán en condiciones favorables de nutrición que le permitirán encarar su propia forma de vida de mejor manera.

“Estos programas son parte de una serie de programas que impulsa la prefectura para mejorar la calidad de vida de la gente”, afirmó Lea Plaza, a tiempo de explicar que esto también representa un modo más equitativo de redistribución de los recursos que recibe el departamento y que no siempre tuvieron acceso a este tipo de servicios.

En este caso se estima que en Bermejo se beneficiarán por lo menos 1200 madres quienes recibirán el equivalente a 750 bolivianos en suplemento alimenticio, desde que se inicia la gestación hasta que nace el bebe. Agregó que este se complementará con el programa bebe churo y sanito destinado a la alimentación de los infantes de 6 a 24 meses de edad.

Zaida Orellana fue la encargada de agradecer a las autoridades a nombre de las futuras madres, señalando que nunca nadie se había acordado de las mujeres gestantes y ahora pueden sentirse tranquilas porque podrán alimentarse con estos suplementos que a la larga redundará en sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario